martes, febrero 28, 2006

Any alas azules


De cabellos cenizos como la siena, rizos que parecen olas donde se esconden los mas fantásticos seres del mar. Any alas azules, siempre suele estar en libertad.
Camina con los pies descalzos por el bosque... Despacio, despacio...
Con su carita blanca mirando a la luna iba a través del bosque de Dantian, pensando en su sueño de querer volar.
Hoy, mientras la noche la acompaña piensa en como podría tener unas alitas para poder viajar. Los árboles la observan pasar, y los buhos le hulan cuando la oyen cantar:
-Uhuhuhu, tu sueño es muy grande como para ser realidad
-Uhuhuhu, ... ¿Cómo piensas volar?
Pero Any va riendo sin pensar, ella simplemente quiere soñar.
Y va cantándole a la luna melodias que relatan sus deceos de quererla acompañar.
-Quiero sentir mis alas como libelulas... quiero ligera volar y alcanzar tu linda aura para en el cielo, con las estrellas ponerme a jugar...
Cantando, cantando iba, cuando en su camino se encontró una hada que su deseo quería realizar
-Tienes un deceo y dos preguntas a contestar, si quieres hacer tu sueño realidad-
Any se inclinó para escuchar:
De qué color quieres tus alitas? -Dijo el hada al verla soñar-
-azules como la mar -respondió Any sin dudar.
-¿por qué los hombres ya no nos pueden mirar?
-Porque han dejado de soñar-
Y girando, girando, hizo su varita brillar dinbiritan!!
Ya tienes tus alitas! ahora puedes volar!
-Si llegas al cielo, no dejes de soñar, si llegas más alto, busca algo más allá.
y cuando estes feliz, regresa aqui para volver a soñar; pues los deceos se forjan muy adentro aquí donde ya pocos nos pueden observar.
Vuela y vuela alas azules e incita a los demás a volver a soñar, vuelve sus sueños efímeros para que los intenten recordar al despertar. Para que se pregunten por ellos siempre al despertar.
Y cuando encuentres a alguién con verdaderos sueños, trasmítele lucides...forma de ellos una red poco ordinaria, donde podamos habitar, donde también viajemos sin alas con tan solo imaginar... Sé esa sólida sensación de quien se quiere acordar, o la nada de aquellos que despiertan con un vacio mental. Sé esa chispa enigmática que incita al hombre a pensar no sólo en el mundo material. Porque también hay un mundo que se ha negado a mirar.
-Any, Any, ahora tienes un nuevo objeto por el cual lucharas,
-Any, Any... ya pude recordar! por las mañanas cuando toco mis ojos con mis puños veo los puntos azules que indican que me estas dejando soñar. Rebolotea y rebolotea tus alitas, enseñame de nuevo a volar...

martes, febrero 21, 2006

Me resisto a dormir!




Mientras he pasado toda la tarde escribiendo sobre mi apreciado sujeto de estudio para mi clase de arqueología histórica, he terminado por irme a navegar. Y es que es realmente un peligro saber que puedes emprender el viaje dando pisaditas al botón, donde felizmente tenemos el control y escuchamos un "click" cada vez que nadamos de un lado al otro. Y ahi estaba yo, buscando enlaces que me llevaron a recorrer tres o cuatro mundillos diferentes, entre los que encontré espacios con reflejos de la vida de cada personaje, algunas regiones me sorprendieron, otras islas pasaron desapercibidas...Chequé la hora, pero decidi visitar mi nuevo territorio; me resisti a dormir! y mientras me encontraba sumergida ya no quería salir.
Dejé algunos rastros por allí, para ver si los que han dominado espacios se dan cuenta que un navegante anduvo por ahi, dejé mis huellas en la arena y platiqué con los pesecillos que jugaban en alta mar. Finalmente suspiré, y mis cavidades recibieron agua oxigenada, despues caminamos de regreso por la orilla del mar, ya no era sólo yo! me encontraba caminando a lado de esa presencia que aveces se resiste a salir...caminamos juntas, obsevamos como se escondía el sol cuando llegaba el turno de la luna. Y cantamos felices por las playas de colores y sin darnos cuenta regresamos a la otra realidad, donde decidimos dormir una sin la otra, porque dicen que los pensamientos aburren si no los dejas salir...

domingo, febrero 19, 2006

fragmentos


Hola, me llamo lasca, soy un pequeño desecho un poco debil y delgado, me encuentro comenzando a recorrer un nuevo mundo por la red, donde pueda desarrollarme como todo un buen trozo de desecho utilizable. Apenas y conosco otros seres que se han desarrollado en este espacio, yo los he llamado lascas también, porque de alguna manera decidieron salir después de un gran golpe en el nucleo sólido de su ser.
Paresco estar sin forma, un poco transparente por mi naturaleza, pero espero consolidar mi ser para no hacerme trizas por los caminos que iré recorriendo... he soñado con que los elementos de la naturaleza y otros minerales puedan hacerme volver al punto de inicio, y asi ser la piedra de donde se de un "coup" para sacar otras pequeñas lasquitas que conformen este nuevo espacio.