martes, septiembre 25, 2007

Letras


Qué os puedo decir de mis letras, están llenas de faltas y equivocaciones, no seáis duro conmigo, solamente he decidido escribir en el papiro amarillo por el tiempo, pues hay un motivo que lleva a mis yemas a empujar sobre el teclado. Es como música que sin pensarla demasiado llega e invade el cuerpo con sonidos que van a tono, introduciéndose en los sentidos. Escribir, para no olvidar lo que ha sido de alguna manera relevante en lo que volvemos nuestras monótonas actividades, escribir, para transformar lo cotidiano en verdaderas experiencias de vida...escribir, para encontrarnos con nuestro pensamiento suspendido... palabras de las que a lo mejor nos reiremos mañana, o de las cuáles pensemos en nuestro estado alterado de falta de imaginación... escribir... qué más os puedo regalar hoy? que no fuese mi sentir cuando necesito hablaros y no estáis. Hoy os he recordado al verme sentada en mi rincón de tintas virtuales.

domingo, septiembre 23, 2007

Man to Man Film


Un film sin duda con interesante contenido para analizar y llevar a la reflexión aquellas aberraciones que el mundo "científico" ha cometido en pos de la bandera del conocimiento y el avance científico. Cuya comunidad no siempre ha sido necesariamente la más abierta o sensible hacia lo que finalmente hoy se ha conceptualizado como la idea de" la otredad".

La historia nos lleva cronológicamente al año de 1870, en donde un joven antropólogo escoces viaja a la África ecuatorial y lleva a su tierra a una pareja de pigmeos que serán protagonistas de una historia fuerte que os provocará adentrarnos al conocimiento de una vergonzosa parte de los antecedentes de la antropología y arqueología. En donde se pone de manifiesto el racismo y la esclavitud, ideas de las cuales aún hoy no han podido ser erradicadas en su totalidad.

La excelente realización y fotografía que acompaña a este trailer, se funde con el mensaje que sin duda alguna son los elementos que les dejarán chinita la piel.



Una película del director Régis Wargnier,
Selección oficial en Berlín.
Reparto : Lomana Boseki, Cécile Bayiha, Joseph Fiennes, Kristin Scott Thomas,
Iain Glen, Hugh Bonneville
País: Francia, Sudáfrica, Reino Unido
Duración: 122min.

jueves, septiembre 20, 2007

Eleaonor Rigby...



Entre la noche y el hambre, la somnolencia aparece una vez más. ¿Estas lista para escucharme? ya os he dicho que no me place dormir, y mientras siento como la música resuena en mi nuca, veo frente a la pantalla un mosco desesperado por traspasar el cristal, como si tratáse de averiguar de donde proviene esa luz que le da tanto placer (nothing is reel), aquella que lo ha vuelto loco y que va a terminar por matarlo...I’m thing in my hearth...y lo escucho hablar...uno, dos, tres, de repente da un volco inesperado. El gato llega y escucho sus dientes destrozar las croquetas del plato azul.

Ahh que noches las mías en las que el pensamiento evade todo relato del pasado, nos negamos ambos a recordar, y también a dormir... es como el lapso en el que no hay restrospectiva alguna y sólo miramos hacia delante, como cuando me explicaban como podía ver la luz en su eterno viaje en el espacio con el super telescopio milimétrico que está en Puebla. Poso mi dedo sobre la pantalla en un sólo movimiento para acabar con el mosco enloquecido por la luz atrayente. A mí me ha resultado todo lo contrario, siento ardor en los ojos, los voy cerrando de a poco, y de apoco va apareciendo el sueño...el sueño inducido, cuando me doy cuenta que me has decidido ignorar, como siempre escuchas, sin alguna palabra...empieza yesterday...y pienso que la melodía en verdad me va a dormir. Asi acaban algunas cosas tan sencillas, y es así como siempre decido platicarte sobre mi nula cordura de pensamientos nocturnos...debo irme, quizá pronto regrese para charlar, mientras, podeis reirte de vos, es lo que probablemente esté haciendo en algunos momentos, cuando comience a viajar por el cielo adiamantado de mis sueños.

lunes, septiembre 17, 2007

Björk en México...Precios de boletos (?)


Pues después de tan esperados años de que la famosa islandesa pisara tierras mexicanas, la confirmación de su llegada a Guadalajara en la impresionante Barranca de Huentitlan está avalada en su página oficial. Después de su presentación en Montréal y Argentina, no suena muy complicado que esta voz maestra pase a visitar a sus admiradores mexicanos que seguramente están en la espera de todo tipo de noticias sobre el evento.



Lo que no se confirma aún es su llegada al D.F. de lo que existen rumores de una posible presentación el 4 de Diciembre. Sin embargo, el ya conocido rumor de que Björk solamente canta en lugares abiertos, ha anulado algunas espectativas, ya que no habría muchas posibilidades de un escenario como los que esta cantante solicita. Y digo, no es para menos, pero creo que a mucha gente le encantaría hacer el viaje menos lejano y caro. No obstante, hay quienes ya nos preparamos para el evento sea en el D.F. o Guadalajara.



Entre otras incertidumbres en cuanto al concierto, son desde luego los precios para poder oir un muy buen repertorio musical con todo lo que el trabajo de esta obra de arte representa. Desde luego en México aún no se confirma algo, pero para aquellos que quieran hacerse una idea del costo de los boletitos, les comento que la entrada general en su próximo concierto que será en el Viejo Puerto de Montréal este 21 de septiembre está en 55dls , ahora bien en lugares como Madrid en un concierto ya consumado la entrada general estuvo en 45euros, por lo cuál por cierto hubieron algunas quejas por la duración de su concierto de una hora y cuarto, desde luego hay quienes volverían a pagar la cantidad por el tiempo de una hora, sólo por escucharla en vivo. Argentina 32dls, Chile 27.000 pesos...Como verán los precios varían según los lugares y la moneda sin embargo es mejor llenar el cochinito para que no os agarren los apuros y la deseperación. Finalmente les dejo una lista de los temas que han estado sonando en los scenarios de su tour 2007.



01. Innocence
02. Hunter
03. Pagan Poetry
04. Hidden Place
05. Immature
06. The Pleasure Is All Mine
07. Jóga
08. Anchor Song
09. Earth Intruders
10. Army Of Me
11. I Miss You
12. Five Years
13. Cover Me
14. Wanderlust
15. Hyperballad
16. Pluto

Rappel
17. Oceania
18. Declare Independence


Envío saludos a todos sus admiradores que cayeron en este post!