lunes, marzo 30, 2009

Silence


Estoy danzando en tu silencio, con el juego de miradas que conlleva tu lenguaje sin sonidos. Estoy cayendo en la cuenta de que no hacen falta tus palabras, tu me abrazas y yo te escucho con la mirada. Estoy entendiendo tus deseos, tus pasiones, tu sentir. Estoy charlando contigo en silencio, no hace falta opacar la poesía con los sonidos más comunes... tu silencio es mi locura y mi danza mi propia perdición...

miércoles, marzo 11, 2009

NáTtÚrÁ


Shhh... silence, escucha el ave cantar, silencio, permite abrir los oídos a lo ignorado. Mañana cuando ya no, lamentarás no haberlo escuchado. Shhh... silencio, estás escuchando la lluvia caer y estás percibiendo su aroma al contacto suave con la tierra. Mañana cuando ya no, lementarás no haber percibido sus olores. shhh... silencio, es el gemido de la tierra rugir. Hoy que ya no, ha gritado desde sus profundas fauses y sacado su veneno candente. Shhh... Deja de lamentarte, es tan sólo el abrazo embolvente de sus enojos, la furia que ya no tenía espacio y ha decidido salir. Shhh... Estás viendo caer a pedazos el cielo, el show ya terminó. Respira...respirá el fétido olor.

martes, marzo 10, 2009

Cielo Abierto


Oigo campanas de cristal, el piano que tocas con esa bella melodía que nos encanta. Estás desnuda a un lado de mis ventanas con cortinas blancas que dejan pasar la luz. Lo sé, estás pensando en esa tranquilidad que envuelve a mi dormitorio, yo te observo desde mi cama, sé que afuera ya está cayendo el atardecer, pero aquí dentro, tú te has vuelto mi amanecer favorito.

Recuerdo que ayer, mientras me perdía en tus ojos,  tu atravesabas mi alma como espectro que revolotea cada célula de mis mares profundos. Pero hoy sólo oigo campanas de cristal y esa melodía que sólo tú tocas con tus magistrales manos en el marfíl convertido en el viejo piano de la abuela.

Que más libertad puedo pedirte, si te observo tal cual a través de las luces de mis ventanas. Que más libertad puedo pedirme, si estoy desnudándome contigo a través de este pedazo de papel...

Un día extraño


|Es un día extraño, las nubes han ocultado el sol  pero yo siento como me toca por la espalda, a lo lejos escucho el envolvente canto de las aves que estoy tratando de identificar por la diferencia de sus cantos unísonos. Si, volví al campo, no hay gran cosa que hacer, solamente observo mientras me encuentro sentada en el tepetate dejado por los gigantes amarillos que destruyen todo lo que encuentran a su paso.

Te estoy contando esto porque hoy no puedo leerte a través de mis ojos, tampoco puedo oír tu voz, pero a pesar de ello, te llevo aqui conmigo. Si, ya sé que te he dicho que siempre has estado conmigo, es sólo que en esta ocasión parezco tener la certeza de haberme topado ya con tu mirada... no sé si me reconociste, pero ya nos habíamos conocido en mis sueños. Y es extraño pensar que si antes no quería despertar para no perderte entre mi mente dormida, ahora me mantengo despierta para que al caer la noche mis ojos bien abiertos puedan observar que te tengo cerca.

Hoy es un día extraño, te lo voy a repetir... pero tengo la certeza de que ya me topé con tu mirada.

jueves, marzo 05, 2009

Naturaleza Muerta


Ya no viene al caso, lo sé, estás pisando fuertemente mi estructura básica, estás transformando mis causes donde escapaba a viajar. Estás arrancando mis raíces, has empolvado el verdor de mis hojas, cortado mis tallos. Ya no viene al caso, me ves agonizar ante tus ojos y no haces nada. 

Ya no importa el rojo, te olvidaste del azul que te proporcionaba. Estás respirando de mi... mis pulmones están fallando, mi latido sigue acelerado. Ya no viene al caso, lo sé... vas asensinándome despacio. Pregúntate si algún día no me irás a necesitar.