Este verano iré a visitar a los peces de Manzanillo, supongo que encontraré una gran cantidad de arrecifes, es mi quinta visita a las profundidades del mar, no pensé que mis certificaciones pudieran lograrse tan pronto, pero digamos que los planes en este año han ido agilizándose de una manera inesperadamente divertida. He pensado que mi tiempo se ha ido como agua, espero ser arrastrada hasta el final... Martín dijo I have a dream!!, yo me he dicho tantas veces I have so many dreamS! a todo esto no tengo más que decir que guardes el secreto contigo por si escuchaste mi voz, vaya vida la que vivimos y percibimos, mientras el mundo gira os quiero decirles lo que he soñado ayer: Ya sé que no tiene nada que ver con lo que he escrito arriba, pero en cierta forma ayer vi a Juan Darién, un tigre que me presentó hace unos días Horacio Quiroga, seguro algunos ya lo conocen. Pues os cuento que Juan Darién llegó a mis sueños vestido como todo un niño de 12, leyó unos párrafos de una lectura que me hizo reír entre sueños y una vez terminado, jaló mi catre con su cola, revolvió la cama hasta despertarme y cuando por fin abrí los ojos dijo: -¡me voy!-, me dio la espalda y poco a poco lo vi quitándose la ropa a lo largo de las calles hasta llegar a la selva dónde guiñándome un ojo, alcancé a escucharle de nuevo : -¡por siempre tigre!, tu también deberías romper el último lazo que te une al pasado, yo sólo regresé a despedirme de ti, tal vez deberías optar por regresar al mar... Y esfumándose entre las ramas me quedó el eco sórdido de su aclamada frase "Esta noche rompo con el último lazo que me liga al pasado" y entre los golpeteos de algunas voces que tocaban mis sentidos volvieron a surgir diciendo: "porque en el universo, todas las vidas tienen el mismo valor, pero los hombres no lo comprenden".
La Vida hermosa, grande, naranja y plateada que s enos presenta cada día. Esa me conmueve y me salpica por todos lados, me hace querer tragármela enterita, frotármela por toda el Alma, enjuagarme las tristezas en ella.
ResponderBorrarPero la Vida Onírica.. ¡ah que regalo magnífico! que dulce y tremenda manera de decirnos lo que necesitamos, cuantas gracias le he dado a mis sueños, cuantas buenas decisiones tomé por sus causas, cuantos dolores me quité de encima visitando lugares y hablando con gentes que en vigilia aún no conocí.
Que el Tigre te acompañe siempre. Que el Mar te reciba como tu patria que es, simpática Ondina.
Salud, desde Chile.
esta suuper buuena la footytooh... me sirviio de muuuuchoo..
ResponderBorrar