martes, junio 30, 2009

El regalo perfecto

Mi querida Lía:  No estaba segura de regalarte el universo, es probable que ya sea tuyo, quería tirar por el pasillo del cuarto polvo lunar para que se iluminara por las noches, luego pensé que si por la ventana de soles, la luna hacía eclipse cada noche, no había necesidad de hacerla polvo... Pensé también en el sonido y recordé que en esa misma ventana el viento sopla y mece la estrella de colores causando una serie de armonías que me encanta escuchar cuando despierto entre tus brazos. Siento que el tiempo conspira contra mí para que día a día me quede sin elemento natural para regalarte. Ayer pensaba en el mar y recordé el lavabo adornado con caracolas y corales, también pensé en los árboles y recordé que en el estudio hay un gran árbol con la Ioanna de tus sueños. Hoy desperté recordando que en la ventana de la sala también cuelga una esfera de cristal cortado, que deja pasar al sol convertido en haces de colores. Me quedé sin regalos, pero recordé que no te había regalado mí corazón : es redondo, sin puntas para que no te lastime, es de forma circular para que cuando caiga, ruede y no se rompa en mil pedazos, es un corazón que no se parece a los demás, ha sido diseñado para no herir, porque los corazones convencionales tienen puntas y esquinas que tarde o temprano astillan,  yo te ofrezco el mío, aún es pequeño, lo único que necesita para crecer es amor.


jueves, junio 11, 2009

Punto nostálgico: ¿Qué es el amor?


Mi querida Meyis, el amor es ilusión, un halo de lo que queremos tener, de lo que soñamos encontrar. Cuando cruzas miradas, cuando coincides en el momento exacto de experiencias, cuando crees que el complemento perfecto está a tu lado, cuando ambos reconocen sentimientos iguales. Querida amiga, el enamoramiento es esa parte que tus pensamientos aceptan como tu complementariedad. Cuando se ama, se entrega una parte de ti, esa misma que se destroza tras el desenamoramiento, cuando las cosas están más que desgastadas, cuando optamos por el tedio, la palabra que ofende, el olvido de los primeros sentimientos o simplemente cuando ya no se nos ama… El amor, amiga, es también desilusión, pero no es veneno que mata, el amor incurre en el olvido, el amor es todo y nada, una gama de sentimientos que se ensanchan y muchas veces explotan, es un ciclo renovador, porque para nuestro ser siempre es necesario amar. La clave está en que cuando pensamos que no volveremos a amar, siempre volvemos a hacerlo, querida amiga, el ciclo de corazones destrozados se cura con el tiempo, revalorando nuestro espacio con nosotros mismos para poder compartirlo en un nuevo ciclo con alguien más. Cada experiencia de un amor deja marca, de esas que enseñan lecciones para aprender a no meter las manos en las llamas que queman por dentro, que lastiman… luego entonces, el amor se convierte en un espejo selectivo, con el tiempo madura nuestros pensamientos, nos hace pintores de la obra que queremos dejar como trayecto de vida, de nuestro propio estilo de amar, es un libro abierto a nuestra historia; a veces irreales, tristes, tontas, absurdas, increíbles, fuertes o extremadamente enriquecedoras. Son el cambio que hace la diferencia, algunos regresan, otros se van para no volver, otros llegan sin saber, otros más quedan en el olvido, el amor es inesperado, marca y regresa al sitio en que debe estar, con quien debe estar. Cuando ese momento llega, no hace falta preguntar, es un momento que sólo tú podrás identificar. Si os contara que es el amor… moriría queriendo definirlo, el amor amiga, se hizo para sentirlo en sus mil formas de identificarlo en cada una de nuestras células, es un viejo demonio lunar de cambios inciertos con la certitud de que en algún momento estará en plenilunio. 


viernes, junio 05, 2009

Sea of Lies



Mientes! tus espacios entán, estuvieron, los quisiste conmigo cuando os necesitabas...Mientes, mentiste, sigues mintiendo, estaís conmigo sólo cuando solo estás, sólo cuando me necesitas, cuando quieres hablar...mentimos, sórdidos sonidos, crees querer, crees amar...a la primera opción de mejores presencias te vas, olvidas, mientes, me mentís...

Así se van los días, pasan las ocasiones, estaís conmigo en esa nube que te eleva por ratos, después vuelves a tu rutina, estaís sin mí, sin mis ojos viendo, sin presencia ardiendo, con los tuyos, con tus ocios distrayentes, no estás, mientes, mientes me mientes, os vuelves a lo que jamás conocí. Yo sigo escuchando, entendiendo, comprendiendo que no estáis por mí... ¿que os significa para vos extrañar?¿Qué os significa para todo mundo amar? amar a uno, a dos, al mismo tiempo, amar y querer a los demás, acostaros tu conciencia pensando en lo que os puedes pensar de fidelidad. ¿Pero que carajos es fidelidad, lealtad? jamás existe, existió, un invento, un sin sentir...mientes, mentiste, me mentís. A oscuras cuando tus pensamientos reflexionan, te aturdes, te mientes, te mientes os te mentís. Y recuperada amaneces y crees en tus mentiras, vives tu vida aturdida, ves la brillantez de tu día y crees en tu verdad. Olvidas que existen, existo o existí, lamentas, encoges los hombros y piensas en que seguro es una reacción común, caminas y olvidas que mientes, mentiste, te mentiste,me mentís.