miércoles, marzo 31, 2010
Patrimonio del cielo
miércoles, marzo 17, 2010
Parálisis de Miedo (Una enfermedad legendaria)
No sé si sentirme aludida o francamente asqueada de nuevo, esa sopa de noticias que me trago me mata los sentidos y llega tanto al absurdo que me hace reír.
Esta mañana me encuentro con la nota, no sé si agradable o al borde de la locura mientras se dice esclarecer los asesinatos del fin de semana en Ciudad Juárez. Me preguntaba por qué no se esclarecen los asesinatos que desde hace más de 10 años se llevan a acabo ahí. Primero eran las muertas de Juárez y ahora ya no es necesario que salga en las noticias el cuerpo mutilado de una mujer en un lote baldío para saber lo que sucede, estas fueron olvidadas desde hace mucho por los noticieros, esa gente de a pie que muere día a día no daba lata en el noticiero. Pero hoy lo importantes es hacer notar que se han metido también con agentes del consulado -¡oh por dios!-, como si matar a ciudadanos sin puestos “importantes” fuera poca cosa. Tal parece el paraíso dónde la gente adulta vive con miedo y los niños juegan a esquivar balas que no solo penetran en el cuerpo en el sentido literal.
Mientras Calderón pide ayuda a los Yankees y justificarse al decir no sólo se trata de un asunto nacional sino bilateral, espera que los militares estadounidenses caigan del cielo y sean como dioses que lo arreglan todo, sin omitir que el despliegue de militares nacionales no ha ayudado en nada, quizá les debamos el agradecimiento de los tiroteos en lugares públicos a plena luz del día…
Hasta que punto puede tal creencia luchar contra esa mafia envolvente que se le ha salido de las manos desde que puso el pie en la presidencia (?). Y digamos que si Canadá y EU a prohibido que sus ciudadanos viajen a Juárez por la “reciente” escala de violencia, no sólo se trata de narcotráfico de drogas o de armas, se está cayendo a un fondo que no tiene final y que sin duda todos podemos predecir. La vulnerabilidad del gobierno mexicano está tan al descubierto que la ayuda pedida solo acredita tal realidad. Lo que sin duda me da más nauseas es saber que se necesita matar gente vinculada con el gobierno de Estados Unidos públicamente para tomar cartas en el asunto… y vuelvo a preguntarme; ¿Cuántos más necesitaran ser asesinados para que se arregle el problema? ¿o será que es un sueño tan alejado que no nos quedará más remedio que aprender a convivir con ello?