martes, noviembre 30, 2010

Ólöf Arnalds - Innundir Skinni


*Antes de poner play a este video, dale stop al reproductor de música de esta página
Intenso en emociones es la frase  perfecta para definir el disco de Ólöf Arnalds, quien en esta ocasion convierte su particular voz y estilo en una mezcla perfecta y gran colaboración con Björk, dulce sutileza que embriaga los oídos. Arnalds es una pieza clave en el Folk Islandes, Surrender hipnotiza con la danza y la complejidad de tonos perfectamente instrumentados para abstraernos de la realidad; letras, posiblidades, sensaciones bajo la piel... Déjate llevar por el fantástico mundo de Ólöf.


Track List

1. Vinur minn
2. Innundir skinni
3. Crazy Car
4. Vinkonur
5. Svif birki
6. Jonathan
7. Madrid
8. Surrender
9. Allt I guddi



lunes, noviembre 29, 2010

Je Veux


Tú forma de ser siempre tan infranqueable como una pared. Abierta entre lianas y caminos sinuosos en donde ya he entrado desde hace mucho sin que me diera cuenta. Quisiera evadirme de tantos sentimientos que causas; palabras tan lejanas, letras tan hirientes sin siquiera saberlo porque no estás aquí para sentir lo que ella siente dentro, ni mucho menos estás para comprenderlo en toda su dimensión.


Porque tu voz y tus pensamientos suenan tan lejanos y para ti no vale nada si no se tiene uno cerca del otro. Porque quizá te preocupa enganchar el alma y quedarte sin libertad, esa que siempre has tenido contigo sin perderla ni un segundo. Tan distorsionado todo, tan en la cima como la torre de babel, políglota de mil idiomas del deseo. Es probable que sea juzgada sin saberlo, qué sé yo de lo que sientes, que sabes tú de lo que estoy sintiendo… et cependant, nous voulons.

sábado, noviembre 27, 2010

SEDA-El sobre amarillo


Permanece así, te quiero mirar, yo te he mirado tanto pero no eras para mí, ahora eres para mí, no te acerques, te lo ruego, quédate como estas, tenemos una noche para nosotros, y quiero mirarte, nunca te había visto así, tu cuerpo para mí, tu piel… Cierra los ojos y acaríciate, te lo ruego. No abras los ojos si no puedes y acaríciate, son tan bellas tus manos, las he soñado tanto que ahora las quiero ver, me gusta verlas sobre tu piel, así.

Sigue, te lo ruego, no abras los ojos, yo estoy aquí, nadie nos puede ver y yo estoy cerca de ti, acaríciate amado mío, acaricia su sexo, te lo ruego, despacio. Es bella tu mano sobre tu sexo, no te detengas, me gusta mirarla y mirarte, señor amado mío, no abras los ojos, no todavía, no debes tener miedo estoy cerca de ti, ¿me oyes?, estoy aquí, puedo rozarte, y esta seda, ¿la sientes?, es la seda de mi vestido, no abras los ojos tendrás mi piel. Tendrás mis labios, cuando te toque por primera vez, será con mis labios, tú no sabrás dónde, en cierto momento sentirás el calor de mis labios encima, no puedes saber dónde si no abres los ojos, no los abras, sentirás mi boca donde no sabes, de improviso.

Tal vez sea en tus ojos, apoyaré mi boca sobre los párpados y las cejas, sentirás el calor
entrar en tu cabeza, y mis labios en tus ojos, dentro, o tal vez sea sobre tu sexo, apoyare mis labios allí y los abriré bajando poco a poco. Dejaré que tu sexo cierre a medias mi boca, entrando entre mis labios, y empujando mi lengua, mi saliva bajará por tu piel hasta tu mano, mi beso y tu mano, uno dentro de la otra, sobre tu sexo. Hasta que al final te bese en el corazón, porque te quiero, morderé la piel que late sobre tu corazón, porque te quiero, y con el corazón entre mis labios tú serás mío, de verdad, con mi boca en tu corazón tu serás mío para siempre, y si no me crees abre los ojos señor amado mío y
mírame, soy yo, quién podrá borrar jamás este instante que pasa, y este mi cuerpo sin mas seda, tus manos que lo tocan, tus ojos que lo miran.
Tus dedos en mi sexo, tu lengua sobre mis labios, tú que resbalas debajo de mí, tomas mis
flancos, me levantas, me dejas deslizar sobre tu sexo, despacio, quién podrá borrar esto, tú dentro de mí moviéndote con lentitud, tus manos sobre mi rostro, tus dedos en mi boca, el placer en tus ojos, tu voz, te mueves con lentitud, pero hasta hacerme daño, mi placer, mi voz mi cuerpo sobre el tuyo, tu espalda que me levanta, tus brazos que no me dejan ir, los
golpes dentro de mi, es dulce violencia, veo tus ojos buscar en los míos, quieren saber hasta dónde hacerme daño, hasta donde tú quieras, señor amado mío, no hay fin, no finalizará, ¿lo ves?, nadie podrá cancelar este instante que pasa, para siempre echarás la cabeza hacia atrás, gritando, para siempre cerraré los ojos soltando las lágrimas de mis ojos, mi voz dentro de la tuya, tu violencia temiéndome apretada, ya no hay tiempo para huir ni fuerza para resistir, tenía que ser este instante, y en este instante es, créeme, señor amado mío, este instante será, de ahora en adelante, será, hasta el fin,

-No nos veremos más, señor
-Lo que era para nosotros, ya lo hemos hecho y tú lo sabes. Créeme: lo hemos hecho para
siempre. Conserva tu vida al margen de mí. Y no dudes ni un segundo, si es útil para tu
felicidad, en olvidar a esta mujer que ahora te dice, sin remordimiento, adiós.


jueves, noviembre 25, 2010

A 50 años de las Mirabal


Día internacional contra la NO violencia hacia la Mujer.

Luchemos contra la amnecia de los verdaderos problemas del país, recordemos los feminicidios en Juárez, la violencia doméstica, las violaciones de niñas y mujeres,  las vejaciones y hostigamiento sexual en los pueblos indígenas contra las mujeres que siguen al pie de la lucha contra un gobierno militarizado. Un minuto de silencio por todas las mujeres caídas en la lucha y las víctimas de un problema que ha durado años sin solución.

jueves, noviembre 18, 2010

El mismo Efecto





Nadie sabía que estaba encerrada en ese diminuto cuerpo, quizá, nadie lo supo hasta su muerte. Estaba aferrada a iluminar la noche, como cual luciérnaga brillante. Esos pequeños seres diminutos solían observarla por el bosque mientras subían a las ramas como gnomos expertos en trepar árboles gigantes. Ella estaba ahí, entre el horizonte que divide el bosque de la ciudad, volando sola por la periferia; era el sitio que nadie merodeaba. De vez en cuando se encontraba con las hadas, aunque jamás supo que era como ellas, pues nunca se atrevió a cercarse a los espejos de agua.


Cierto día que intentaba beber en un estanque, se entretuvo oyendo a las ranas cantar y cayó inesperadamente al agua. Esa tarde un águila le salvó la vida al atraparla con sus garras pensando que era un pez. Cuando la enorme ave se dio cuenta que le hablaba agradecida por salvarla, la soltó entre las alturas lamentando su inconcebible error alimenticio. El golpe debió doler, pero cayó entre girasoles dormidos, extenuada se sentó en una hoja acorazada y se quedó largas horas esperando a que el viento secara sus alitas. Se congeló con el frío de la noche, pero antes del amanecer volvió a volar cerca del sol para recuperarse de tan fatal distracción.
Desde entonces, bebe agua de las gotas que se forman por el rocío, sorbe entre pétalos de flores y las hojas tiernas del bosque. Jamás usa los estanques como espejos.

Ser hada y no saberlo la hacía especial, rara para los que la conocían, estúpida para todos los demás. No tuvo grandes amigos, sólo los girasoles del día y las orquídeas nocturnas que le obsequiaban el exquisito aroma que llevaba consigo. Vivía en un sauce llorón por el día y en una secuoya gigante por la noche, donde se internaba cerca del bosque y el arroyo caudaloso. Temía al agua, pues su primer acercamiento con ella no fue nada grato, sin embargo, lo que más le gustaba, era oír como corre entre las piedras cuando todo está en silencio. El agua era su música viajera, nunca paraba de sonar…

Yo tenía ocho años cuando me perdí, los duendes me llevaron por el camino equivocado, y cuando decidieron abandonar su travesura ingenua, yo, ya estaba muy lejos de casa como para recordar el camino. Esa noche me acordé de mi abuela demasiado tarde, me senté entre arbustos y me puse los calcetines al revés para alejar a los duendes de mi camino, aunque ya me los había encontrado. Tenía tanto miedo, que me refugié en un árbol viejo de donde Samadi salió asustada iluminando mi noche…

Ese fue el comienzo de mi enfermedad, lo que los doctores llaman desequilibrio mental, esquizofrenia, locura.

lunes, noviembre 08, 2010

Body-Remix Marie Chouinard



Balet de dos actos creado para el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Bienal de Venecia Italia en el 2005.

En esta nueva creación de Marie Chuinard, los diez intérpretes de la compañía ejecutan variaciones sobre el ejercicio de la libertad. Los danzantes aparecen seguido en puntas sobre una, dos y cuatro a la vez. En una espectroscopia del gesto, se les observa igualmente apropiarse de diferentes soportes-muletas, cuerdas, prótesis, barras horizontales, arnés.. - que a veces liberan el movimiento, otras lo bloquean, a veces lo crean.

Este uso de accesorios da lugar a formas corporales y a dinámicas gestuales inusitadas,  obra sobre un universo de explotaciones meticulosas y lúdicas en el cual solo, dúos, trío y conjuntos hacen eco en su labor, placer e invención de la condición humana.

Esteta fuera de norma, Marie Chouinard ofrece una reflexión sobre los roces entre lo indefinible del Otro y la flagrancia de la Belleza, autora de las Variations Goldberg de Jean-Sébastien Bach. Sútiles y extravagantes, suntuosos y salvajes, los movimientos sondean el misterio insoluble del cuerpo viviente.




Coreografia
Marie Chouinard

Musica
Louis Dufort : Variations sur les Variations,
Jean-Sébastien Bach : Variations Goldberg,
Variations 5, 6, 8
Extractos vocales de Glenn Gould
Con el permiso y derechos de Glenn Gould
y Sony BMG Music (Canadá)
Glenn Gould: A State of Wonder: The Complete Goldberg Variations (1955 & 1981)

Luz, escenografía y accesorios
Marie Chouinard

Maquillaje
Jacques-Lee Pelletier




* Traducción al español de la página oficial en francés e ingles.


jueves, noviembre 04, 2010

Y dice así... 1,2,3


Que me gaste yo la vida devorando...
Cada pensamiento tuyo, cada paso...
Que se borren tus lunares y aparezcan en reemplazo,
dibujados en tu cuerpo cada beso, cada abrazo...

¿Cuando será que estarás aquí?
¿Cuando podré entender que eres para mi?...

¿Cuando dejarás que te quiera tanto que te seques con mi llanto?
 ¿Cuando se nublará cada cielo y lloverá hasta hacer charcos?
¿Cuando dejarás besarte tanto hasta quedarme sin aliento y 
abrazarte con tal fuerza que te parta hasta los huesos?

¿Cuando estarás aquí?
¿Cuando te amaré noche y día gastándome la vida?
¿Cuando me gastaré la vida?
Excediendome
Perseguiendote
Pretendiéndote


Postales




El Sincretismo
La Música
Lo pagano
Mi tradición
Múltiples culturas
un sin fin de diversidad...
Un viaje para olvidar banalidades del mundo globalizado

Un viaje para recordarme lo que soy,
lo que quiero de mi,
dónde me quiero quedar...

Gracias vida por reglarme tanto
Por inspirarme de golpe
Por regalarme amigos cuando


                                      Pensaba que estaba sola...