jueves, diciembre 29, 2011

Inside the Heart



Se me agotaron las palabras, volvió a mi el silencio... primero comencé a escuchar los pasos en el pasillo, después los segundos que marca el reloj, pude identificar el sonido de mis exhalaciones pausadas. Abrí de nuevo la cortina para observar por la ventana el balcón que se ha pintado de blanco. Es cierto, la frialdad quedó afuera entre las calles y en dias de tormenta, el viento la arrastra como la nieve que vuela y cae por todos lados. Por eso cuando pega y toca la piel, se clava como una fina aguja entre tus poros.

Quise escribir tantas cosas, pero mi imaginación estaba sedada por la calma inmensa que me ofrecen tus arterias, por el perfume envolvente de tus brazos... Y cuando la pesadilla aparece, vuelve el eco de tu voz entre las grutas de mis timpanos, recorre suavemente las membranas, ¿Quien eres?...

Tu figura se dibuja entre las sombras y en mi piel comienza a tatuarse la forma de tus labios ¿a caso te hablaron de mi lesión tisular? Me detuve, pensé en limpiar mi habitación, pero tus huellas me condujeron hacia mis debilidades. El reflejo me enturbió la mirada... ¿quien eres, me pregunté? 

Y el deseo se tranformó en tacto y  la memoria recordó tu rostro invisible, dispuesto. 
Te tomé de la mano y me sujeté a tu dorso, caímos al vacío disolviéndonos entre el profundo azul de una dolina solitaria. Tus manos tocaron arcilla fina y esparciéndose entre tus dedos, cayeron en las profundidades los espasmos de tu cuerpo. Vacias las venas, comenzaron a funcionar, mientras las contracciones ritmicas y espontáneas expulsaban sangre a los tejidos. Estímulo conciente, fuerza y principio, estoy dentro. 

martes, noviembre 22, 2011

Las Miradas


Son los ojos a través de los cuales observamos el mundo, a través de los cuales expresamos nuestro sentir. Son ellos el faro que tiene el imponente poder de hacer saber a los demás lo que estás pensando, sin que alguna palabra salga de tu boca... 

Ese día me dijiste que no habías caído en la cuenta de que todo mundo te observaba...
Dije: - ¿no?, ¿acaso vives en una burbuja?
No, -respondiste-, es porque me da igual, por que no me importa...
Sonreíste después de observar a dos personas mayores que, sabiendo que no habían sido nada obvios al mirarnos, volvieron una y otra vez a girar el cuello, como si estuviera a punto de torcercéles de tanto voltear, con esa mirada incisiva y de confirmación estupefacta al ver dos mujeres platicar demasiado cerca. 

Pasaste tu mano sobre mi cabello enredado, y sonreíste de nuevo cuando notaste mi nivel de estres que me hacía hablar de nuevo. -Vaya!-, parece que nunca vieron a dos chicas quererse... ¿Acaso no han visto, que nos hemos dado cuenta que nos observan? ¿por qué no pueden ser al menos un poco discretos?... considero que hoy no me puse un escote como para levantar miradas... 
Y si, me molesta que la gente me observe como un fenómeno de circo. ¿No se supone que estoy en la gran ciudad?

 Esta vez, sonreíste de nuevo y dijíste que mi acento era demasiado bello cuando parecía estar enojada... Tocaste la punta de mi nariz y hablaste de nuevo; -Es por que la gente es idiota... y pensandolo bien, nunca había prestado atención de sus miradas.

De pronto llegó el metro y tu te despediste para ir a tu trabajo, mientras yo tomaba la línea azul para llegar a la universidad. Yo me quedé pensando en las miradas, en el mensaje oculto que me fue enviado y que sin duda alguna me hizo sentir incómoda... 

Me preguntaba por qué, las miradas de aquellos que no están de acuerdo con una unión no heterosexual, tienen la mirada diferente. Pensé que quizá en este país se ha logrado que la gente no te insulte ante su homofóbico desacuerdo, pero, ¿podemos hacer algo contra las miradas? ...Las miradas exploratorias que pueden llegarte a inquietar, las miradas escrutadoras, fijas en tí por un lapso más largo que el normal... Las que existen en el contexto externo, sobre el cual nos desplazamos.

En tiempos pasados, mi abuela portaba siempre un liston rojo para evitar las malas miradas, su concepto estaba basado en que la mirada puede también hacerte mal. La mirada que se clava y que acto seguido, logra hacer que inclines la cabeza, te ruborices o mires hacia otro lado ignorando al que te ha observado. Y aunque yo aprendí de mi abuela algunas cosas, mi yo interno jamás portó un liston rojo porque piensa que el rojo es color que menos favorece a mi piel. Además... que va!, son sólo creencias, -dije-, y luego me pregunté otra vez. -¿lo son?-.

Generalmente creo que puedo hacerme invisible y seguir teniendo el control de mi privacidad, suelo también tolerar la curiosidad que puedo despertar al otro...pero, ¿qué es tolerar, cuando conoces el real significado de la palabra? ...La verdadera pregunta es, si es innecesario tomar en cuenta las cosas innecesarias que tenemos que rechazar? si puedes evitarlo, permitirlo... Considerar que nunca ha existido y engañarte a ti mismo diciendo que no te preocupa, que nunca lo has considerado amenzante o inverosímil... Sin tan sólo fue una mirada.

jueves, agosto 18, 2011

Zarité




Así lo  recuerdo. Afuera los grillos y el canto del búho, adentro la luz de la luna alumbrando a rayas precisas su cuerpo dormido. ¡Tan joven! Cuídamelo Erzuli, loa de las aguas más profundas, rogaba yo, sobando a mi muñeca, la que me dio mi abuelo Honoré y que entonces todavía me acompañaba.
Ven, Erzuli, madre, amante, con tus collares de oro puro, tu capa de plumas de tucán, tu corona de flores y tus tres anillos, uno por  cada esposo. Ayúdanos, loa de los sueños y las esperanzas. Protégelo de Cambray, hazlo invisible a los ojos del amo, hazlo cauteloso frente a otros, pero soberbio en mis brazos, acalla su corazón de bozal en la luz del día, para que sobreviva, y dale bravura por las noches, para que no pierda las ganas de la libertad. Míranos con benevolencia, Erzuli, loa de los celos. No nos envidies, porque esta dicha es frágil como alas de mosca. Él se  irá. Si no se va, morirá, tu lo sabes, pero no me lo quites todavía, déjame acariciar su espalda delgada de muchacho antes de que se convierta en la de un hombre.

Era un guerrero, ese amor mío, como el nombre que le dio su padre, Gambo, que quiere decir guerrero. Yo susurraba su nombre prohibido cuando estábamos solos, Gambo, y esa palabra resonaba en mis venas.
Le costó muchas palizas responder al nombre que le dieron aquí y ocultar su nombre verdadero. Gambo, me dijo, tocándose el pecho, la primera vez que nos amamos. Gambo, Gambo, repitió hasta que me atreví a decirlo. Entonces el hablaba su lengua y yo le contestaba en la mía. Tardó tiempo en aprender créole y en enseñarme algo de su idioma, el que mi madre no alcanzó a darme, pero desde el comienzo no necesitamos hablar El amor tiene palabras mudas, más transparentes que el río. Gambo estaba recién llegado, parecía un niño, venía en los huesos, espantado. Otros cautivos mas grandes y fuertes quedaron flotando a la deriva en el mar amargo, buscando la ruta hacia Guinea. ¿cómo soportó él la travesía? Venía en carne viva por los azotes, el método de Cambray para quebrar a los nuevos, el mismo que usaba con los perros y los caballos. En el pecho, sobre el corazón, tenía la marca al rojo vivo con las iniciales de la compañía negrera, que le pusieron en África antes de embarcarlo, y todavía no cicatrizaba. Tante Rose me indicó que le lavase las heridas con agua, mucho agua, y las cubriera con emplastos de hierbas mora, aloe y manteca. Debían cerrar de adentro hacia fuera. En la quemadura, nada de agua, sólo grasa. Nadie sabía curar como ella, hasta el doctor Parmentier pretendía averiguar sus secretos y ella se los daba, aunque sirviera para aliviar a otros blancos, porque el conocimiento viene de Papa Bodye, pertenece a todos, y si no se comparte se pierde. Así es. En esos días ella estaba ocupada con los esclavos que llegaron enfermos y a mí me tocó curar a Gambo.

La primera vez que lo vi. estaba tiritando boca abajo en el hospital de esclavos, cubierto de moscas. Lo incorporé con dificultad para darle un chorro de tafia y una cucharadita de las gotas del ama, que me había robado de su frasco azul. Enseguida comencé la tarea de ingrata de limpiarlo. Las heridas no estaban demasiado inflamadas, porque Cambray no pudo echarles sal y vinagre , pero el dolor debía de ser terrible. Gambo se mordía los labios, sin quejarse. Después me senté a su lado para cantarle, ya que no conocía palabras de consuelo en su lengua. Quería explicarle cómo se hace para no provocar a la mano que empuña el látigo, cómo se trabaja y se obedece, mientras se va alimentando la venganza,  esa hoguera que nace por dentro. Mi madrina convenció a Cambray de el que muchacho tenia peste y más valía dejarlo solo, no fuera a dársela a los demás de la cuadrilla. El jefe de capataces la autorizó para instalarlo en su cabaña, porque no perdía las esperanzas de que Tante Rose se contagiara de alguna fiebre fatal, pero ella era inmune, tenía un trato con Legbé, el loa de los encantamientos. Entretanto yo empecé a soplarle al amo la idea de poner a Gambo en la cocina. No iba a durar nada en los cañaverales, porque el jefe de capataces lo tenia en la mira desde el principio.

Tante Rose nos dejaba solos en su cabaña durante las curaciones. Adivinó. Y al cuarto día sucedió. Gambo estaba tan abrumado por el dolor y por lo mucho que había perdido –su tierra, su familia, su libertad- que quise abrazarlo como habría hecho su madre. El cariño ayuda a sanar. Un movimiento condujo al siguiente y me fui deslizando debajo de él sin tocarle la espalda, para que apoyara la cabeza en mi pecho. Le  ardía el cuerpo, todavía estaba muy afiebrado, no creo que supiera lo hacíamos. Yo no conocía el amor. Lo que hacía conmigo el amo era oscuro y vergonzoso, así se lo dije, pero no me creía. Con el amo mi alma, mi tin-bon-ange, se desprendía y se iba volando a otra parte y sólo mi corps-cadavre estaba en esa cama.
Gambo. Su cuerpo liviano sobre el mío, sus manos en mi cintura, su aliento en mi boca, sus ojos mirándome desde el otro lado del mar, desde Guinea, eso era amor, sálvalo de todo mal, protégelo. Así clamaba yo. 


miércoles, julio 13, 2011

Robert Capa y la Maleta Mexicana


“Si no son bastante buenas tus fotos, es que no estás bastante cerca”.


Hoy me preguntaba cual era la historia que envuelve la famosa Exposición fotográfica denominada “Robert Capa y La Maleta Mexicana”, me dejé llevar entre uno y otro artículo que finalmente me hacen escribir lo interesante y fortuito de uno de los hallazgos fotográficos que hoy dan vuelta al mundo a través de los museos.

Es Robert Capa  uno de los primeros fotógrafos de guerra, quien protagoniza la historia. La relevancia y protagonismo del mismo, radica en que su trabajo como fotógrafo y periodista para ganarse la vida, le condujo a presenciar y documentar al menos cinco de las principales guerras del siglo XX, cubriendo luchas republicanas en España, la resistencia china a la invasión japonesa de 1938, batallas de la Segunda Guerra Mundial en el norte de África y Europa, La Guerra de Independencia de Israel, así como el final de la Guerra de Indochina en 1954.

Roger Capa, Batalla de Teurel, España 1937
Capa tuvo la suerte de viajar por todo el mundo como corresponsal a finales de los años  40 y principios de los 50. Su muerte y pasión por plasmar la guerra con la mayor inmediatez posible es una de sus virtudes por la que hoy, muchas de sus fotografías, -algunas de ellas extraviadas por las circunstancias políticas-, son objeto de importantes exposiciones en el mundo del fotoperiodismo.

Su historia amorosa con Gerda Taro, es otra parte emotiva de su vida, pero sin duda, es la temática de sus fotografías que documentaron lo que sucedía en acontecimientos como La Guerra Civl Española, los bombardeos Nazis o los campos de concentración franceses, que le dan un protagonismo propio hasta el día de hoy.

Capa muere en 1954 tras pasar varias semanas en Japón por la invitación de una revista de fotografía, en donde centra su trabajo en los niños japoneses y en fotografiar soldados franceses heridos que habían sido capturados en Dien Bien Phu y dejados en libertad por Vietminh. Su muerte acontece tras acompañar a un convoy francés cuya misión era evacuar dos puestos indefendibles de avanzada en el Delta Rojo, dónde fatídicamente pisa una mina que termina por cerrar este capítulo.  ¿Pero por qué, la exposición más reciente de este personaje húngaro alude a México?

Esta exposición presenta una serie de negativos inéditos de Robert Capa, así como otros de su pareja Gerda Taro y amigo David Seymour que llegaron al International Center of Photography en Nueva York, a finales del 2007. La "maleta" Mexicana se trata de 3 cajas de cartón que contenían los míticos negativos de Robert Capa sobre la Guerra Civil Española. Y se dicen ser míticos, ya que hacía años se corrían rumores de la supervivencia de los negativos desaparecidos en el estudio de Robert en Paris, a inicios de la Segunda Guerra Mundial.



Los esfuerzos del hermano de Capa, fueron casi en vano para rastrear los 126 rollos que fueron tomados entre 1936 y 1939 tanto por Capa como Taro y David Seymur, todos emigrantes judíos de Hungría instalados en París, y que a suma con sus reportajes forman uno de los ducumentos visuales más importantes de la Guerra hoy en día.

Su paradero en la ciudad de México es aún desconocido,  pero se tiene la idea que durante 1939 cuando el ejército alemán se acercaba a parís, Robert Capa zarpó a Nueva York para no ser capturado por los alemanes. Dejando sus negativos en París a cargo de su técnico en laboratorio Imre Weiss, quien recuerda en una carta, que en 1939 cuando los alemanes se acercaron a Paris, guardó todos los negativos de Capa en una mochila llevándola hasta Burdeos, donde intentó embarcarlos a México. Ahi se encontró con un Chileno a quien pidió llevar los paquetes de películas a su consulado. Es quizá esta carta la que documente el por qué de los negativos en México.

Gerda Taro [Crowd at the gate of the morgue after the air raid] 
Valencia 1937 

El hallazgo a pesar de los llamados sobre cualquier información referente a los negativos perdidos, en los consulados americanos, fue en vano. Se realizaron incluso excavaciones en parís, tras la especualación de que hubieran sido enterrados –que chistoso-.

Actualmente se sabe que las cajas con los negativos llegaron a manos del General Francisco Aguilar Gonzáles, de quien se sabe que fue militar mexicano partícipe de la Revolución Mexicana a las ordénes de Francisco Villa y que fue diplomático en el Extremo Oriente, Argentina y Francia.

Pero la explicación del hallazgo no termina aquí, las más de 3 mil imágenes que albergaban estos negativos, no se encontraron entre las pertenencias del General, sino entre las pertenencias de la tía del mexicano y director de cine, Benjamín Tarver, quien los heredó a su muerte (misma que era amiga del general Aguilar en aquellos tiempos). 

Lo más interesante de esta historia, y por la cual lleva el famoso nombre de México incrustado como título principal, es que Tarver se empezó a interesar en los negativos después de ver una exposición fotográfica de la Guerra civil Española de Carel Blazer. Luego entonces se puso en contacto con Jerald R. Greeen para pedir consejo sobre como catalogar el material que tenia en su casita y hacerlo accesible al público, en la carta afirmaba que los rollos podrian estar dirigidos a los estudiosos de la Guerra Civil Española... Desde luego, este fue el detonante para que la carta llegara a Cornell -el hermano de Capa-, quien buscaba al menos una pista de los rollos desde hace mucho tiempo. 


Se lee en algunos artículos oficiales, que Cornnell Capa realizó muchos esfuerzos para establecer contacto con Tarver, quien eludía de alguna u otra forma los contactos y quien nunca accedió a devolverlos. No fue hasta el 2007 cuando se volvieron a redoblar esfuerzos y gracias a la directora de cine Trisha Ziff, que vivía en México, que se pudo convencer a Tarver en el hecho de que los negativos tenían que estar con el resto del archivo de Capa, Seymur y Taro. 


LA MALETA MEXICANA llegó al Centro Internacional de Fotografía el 19 de diciembre. Desde luego Taver no recibió ningún tipo de pago. jojo ...Me preguntaba si habría recibido algún buen puesto por Trisha Ziff en México? ¿O es que siempre queremos verle precio al patrimonio cultural?
Vaya historia, de aquellas que nos hacen reflexionar y accionar la cámara fotográfica.


David Seymur, Mother nursing a baby while listening to
political speech, near Badajoz, Extremadura,
España 1936


Referencias:
http://museum.icp.org
http://www.jornada.unam.mx/2011/07/13/cultura/a04n2cul
http://www.culturallascondes.cl/catalogo/reportajes.php3?exposicion=317
http://www.flickr.com/photos/pritheworld/5059788399/



lunes, julio 11, 2011

Sometimes



Esta noche Corinne y mi amiga me regalaron las notas exactas para dormir más tranquila...

Chica, dime cual es tu canción preferida, suéltate el pelo, zafiros y jeans desgastados, ojalá consigas tus sueños, suéltate el pelo, te encontrarás a ti misma en algún lado, de alguna forma, tan sólo relájate, estamos asustados pero no importa... 

 Tres pequeños pájaros se posaron en mi ventana y me dijeron que no tenia que preocuparme, que el verano venía como la canela tan dulce... Quizá a veces... nos equivoquemos pero no importa, cuando la mayoría de las cosas parecen cambiar, la mayoría se quedan como están, no lo dudes.

viernes, julio 01, 2011

•● Looking into it ●•



Y ve adelante, yo ya estoy cansada, creo que mi corazón ya no estará más herido, que como lo ha estado antes. Ya ha llorado suficiente y ha trabajado duro sin que le pagasen. ¿Quien quiere estar de nuevo arriba, cuando ya ha caído de golpe?  No sé en que lugar esté, lo cierto es que estoy disfrutando de esta lluvia. Y estoy cansada de seguir estos juegos, me rindo en este pavimento, mientras veo la lluvia caer en las ventanas, estoy borrando esas sonrisas sucias, no seré más quien trabaje hasta perder los huesos. 

¿Quien quiere esto? piénsalo bien, se pierde y se gana sólo una vez...Y en este cuarto lleno de luz, con el cielo nublado y la sonrisa limpia, voy a quedarme... Te aseguro que este corazón ya no podrá estar más herido que como lo ha estado antes. Me estoy volviendo ladrona de la luna, me estoy bebiendo el mundo sin que me sea permitido, que más puede suceder si me pierdo en el infinito lleno de estrellas. Hoy estoy disfrutando de la lluvia ¿Cual es la diferencia entre llorar dentro y ver como llora el cielo afuera? Mi memoria está agotada, en este espacio azul, estoy dejando de escuchar las voces de quienes ya se adelantaron, ya tomé las llaves de colores, estoy caminando descalza bajo la lluvia. ¿Que más podría pasar? Congelándome con el viento, ¿Que más puede suceder? te aseguro que mi corazón no estará más frío de lo que ya ha estado. 

Siente como la llama empieza a acrecentarse... La energía va cambiando de color. Y ve adelante, yo me rindo, esto no significa que me quede atrás sin ir a ningún lado, aunque mis pies estén partidos... Gracias, pero no estoy perdida, sólo estoy vagando. Y es que me cansé, disculpa si no sujeto tu mano, no quiero nuevamente ver la lluvia tras la ventana.

Boite à Musique



Tan poco que decir, pero demasiado tiempo,
a pesar de que mi boca no tiene nada que decir, 
mis palabras están en mi mente,
por favor cambia esa cara por una sonrisa,
porque enciendes mi corazón cuando empiezas a llorar,

Perdóname primer amor, pero estoy cansada,
necesito alejarme para volver a sentir,
trata de entender el por qué, 
no te me acerques, sólo para cambiar mi modo de pensar

Por favor cambia tu manera de mirarme...
estás haciendo que cambie de parecer, 
simplemente, es cansado...

Este amor se ha secado y quedará atrás,
y si me quedo, estaré viva,
pero luego  me ahogaré con palabras
que siempre escondo

Lo siento primer amor, pero terminamos
necesito probar el beso de alguien nuevo,
perdóname primer amor, pero estoy muy cansada
estoy aburrida de decir, se acabó y me falta el deseo,

Perdóname primer amor,
Perdóname...
Perdóname primer amor...


jueves, junio 30, 2011

Runaway



I was feeling sad
Can't help looking back
Highways flew
by.
..

Run,
run, run away
No
sense of time
Want
you to stay
Want
keep you inside

Run,
run, run away
Lost,
lost, lost my mind
Want
you to stay

Quand la músique nous parle... c'est mieux se taire


lunes, junio 20, 2011

Sparks

A veces pienso en ti, y cuando lo hago sobrevienen las notas musicales, tu mundo  de artefactos llenos de historias, el polvo de la ventana, y ese toque de penumbra en tu cuarto… Aparece el ruido de tu ventilador casi de juguete, dando vida a tu barco moribundo que te permitió llegar hasta ésta tu casa. Recuerdo el buró lleno de libros estudiados, la Biblia de Cortázar subrayada en cada capítulo releído, y un motón de objetos inservibles que se vuelven reciclables cada que la imaginación te hace tomar los pinceles como loca.

Y tu estás ahí, tirada en el piso, tan concentrada dibujando mi rostro distraído que observa como reflejas más madurez de lo que solerías tener, justo cuando te callas los pensamientos.
Tu risa delata más que inocencia, tan moldeable como la plastilina de colores que descansa a un lado de los lápices de madera. Tomas uno y pintas mi rostro de color azul, das forma a mis cabellos enroscados y sin saberlo ya has creado un recuerdo memorable… Algunas veces pienso en ti pequeño cardenalito endémico, y la sonrisa sobreviene en mi rostro, las islas se dibujan en el rostro, y el mar azul deja espuma es mis talones…

miércoles, junio 15, 2011

Unlucky in Love



Ok, Ok, estaba intentando concentrarme pero el Itunes puso en mis oídos Hotel Yorba y recordé a Poopy ahhhh!!!! que distracción tan más mala, porque una vez que veo a este gato es mi perdición, y es que pienso que sólo hace competencia con Simon's Cat's que es otro de mis favoritos. No entiendo como una canción de White Stripers pudo llevarme hasta este punto... ¬¬ En fin, postearé este episodio para cerrar la ventana de distracciones, esperando que ustedes también se distraigan un poco y al menos terminen con una sonrisa en la cara...De lo demás yo no tengo la culpa, ni me hago responsable. Este es el mejor ejemplo de que la música es la Neta!!! He dicho! :)

miércoles, junio 08, 2011

Iniquidades


Aún me encuentro atrapada en el apasionante relato que me ha hecho viajar al corazón de la maldad humana... Aún voy a contarte lo que el mundo a menudo tiene como caso cerrado... Deja seguir devorándome el libro, reflexionando por qué topé con el... Y seguir estudiando su contenido, te aseguro que te recomendaré una muy buena historia. Tal como me la encontré en un artículo cuando estaba subida en el avión...

Primeros marcadores:

"Cuando se agotan las explicaciones históricas, sociológicas, psicológicas, culturales, queda todavía un vasto campo en la tiniebla para llegar a la raíz de la maldad de los seres humanos...Si lo quieres entender, hay un solo camino: dejar de razonar y acudir a la religión: eso es el pecado original" y si "la razón última de la verdad es el pecado original, entonces no hay solución"

martes, junio 07, 2011

Just Breathe

... Hoy dale un giro a las cosas pensando que las malas noticias sobrevienen sólo para hacerte tantear ante tu idea aferrada de seguir volando... Hoy no pienses en malas noticias, sino en nimiedades que no te harán retroceder al viento. Si piensas que lo peor que puede suceder es quedarte sin dinero ¿/?  o bien varada entre una isla sin palmeras; Bah!... Ya estás grandecita como para conocer la burocracia, mejor piensa en que tendrás que trabajar duro, y anímate a tatuarte tres bellas aves en cuanto salgas de este infierno y hayas firmado tu partida.

lunes, junio 06, 2011

Someone Like You

En efecto, no es una pose, "Cuando escuchas a una persona con el alma desnuda las resonancias son inevitables" (Rubin 2011).  Quizá música tan buena no existiría sin el desamor, dicen... Y a decir verdad, nadie que haya pasado por ello lo negará. Y si su vida es un drama, me da gusto que no se preocupe por algo tan banal como el aspecto. Esta es una de mis favoritas y por dios que me hace llorar, y puedo ver lo que estaba sintiendo en ese concierto, su voz simplemente lo dice todo, la letra está por demás traducirla. Aplausos por favor!!! y que se repita en el ipod!





I heard... that you're settled down
That you... found a girl
And you're... married now
I heard that your dreams
came true
Guess she gave you things
I didn't give to you

Old friend why are you so shy?
It ain't like you to hold back
Or hide from the light

I hate to turn up out of the blue
Uninvited, but
I couldn't stay away
I couldn't fight it I'd hoped
you'd see my face
And that you'd be reminded
That for me, it isn't over

Never mind I'll find
Someone like you
I wish nothing but the best
for you too
Don't forget me I beg
I remember you say
Sometimes it lasts in love
But sometimes it hurts instead
Sometimes it lasts in love, but
sometimes it hurts instead, yeah

You'd know how the
time flies only yesterday
Was the time of our lives
We were born and raised
In a summer haze
Bound by the surprise
Of our glory days

I hate to turn up out of the blue
Uninvited, but I couldn't stay away
I couldn't fight it I'd hoped
you'd see my face
And that you'd be reminded
That for me, it isn't over, yeah

Never mind I'll find
Someone like you I wish
nothing but the best for you too
Don't forget me I beg
I remember you say
Sometimes it lasts in love
But sometimes
it hurts instead, yeah

Nothing compares
No worries, or cares
Regrets and mistakes
They're memories made
Who would have known how
Bittersweet this would taste?

Never mind I'll find
Someone like you I wish
nothing but the best
for you too
Don't forget me, I beg
I remember you say
Sometimes it lasts in love
But sometimes it hurts instead

Never mind I'll find
Someone like you I wish
nothing but the best
for you too
Don't forget me I beg
I remember you say
Sometimes it lasts in love
But sometimes
it hurts instead
Sometimes it lasts in love
But sometimes
it hurts instead
Yeah, yeah...