miércoles, diciembre 30, 2009
Miradas imposibles
sábado, diciembre 26, 2009
Víspera
Aprendí muy tarde a observar desde arriba los senderos torcidos de mi vida, fue tarde si, pero vi despertar en mi, el dragón dormido hace cientos de años en esta cueva tan olvidada, sentí como quemó con el fuego de su aliento todo mi interior, cambió mi vida, la puso de cabeza, le temí, me daba tanto miedo, me hacía temblar…
Lo peor fue, que nadie lo entendía, nadie lo observó, no hay mejor comprensión de una misma que la introspección, pero, ¿cuánto daño puede hacernos adentrarnos en esa vereda? ¿cuánto tiempo es el necesario para saber que ha terminado el recorrido?
Hace un tiempo ya, que tras el destrozo inmenso de mi interior me he dado cuenta que ese animal ha respetado mis ojos para que pueda ver, que cada que amanezco y observo mis manos vacías, puedo observar las marcas que conforman lo que soy.
Mi proceso no ha sido fácil; asimilar, hacer que me asimilen, hablar de lo que soy, sentirme otra, reflejar mi esencia sin pudor a mostrarme desnuda , sin reservas… jamás imaginé que fuera tan pesado mi contexto, contexto que nadie puede imaginar.
Pero eso no importa, jamás pretendimos que se conociera, solo entregamos todo lo que se tenía a través de esta mutación. Estamos cerrando ciclos, recuperándonos de los estragos, reconociendo los senderos torcidos de quienes han aparecido en el lapso…
Te juro que ya estamos en vísperas de terminar con la metamorfosis, ambos tenemos un tiempo establecido para convivir y reconocernos, para sellar, suturar, cicatrizar… shhh, porfavor no intentes comunicarte mientras tenemos el corazón destrozado, ya ha sucedido una vez, nos hemos dado cuenta que podemos prevalecer, seguro después de esto, hablaremos con cadencia y autoconocimiento, ya estamos en vísperas... quizá ya no sea el dragón y yo, probablemente sea otra.
domingo, diciembre 20, 2009
Avatar (Haciendo analogías)
viernes, diciembre 18, 2009
La Mecánique du coeur
"Primero, no toques las agujas de tu corazón.
Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante,
no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples
estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón
traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la me-
cánica del corazón se estropeará de nuevo".
Es una historia que comienza en el día más frío de la historia, es Edimburgo, un 16 de abril de 1874 en la casa Arthur Seat donde vive la extraña doctora Madelaine, comadrona a la que los habitantes de la ciudad tildan de loca. La doctora Madelaine trae al mundo a los hijos de las prostitutas, de las mujeres desamparadas, demasiado jóvenes o demasiado descarriladas para dar a luz en el circuito clásico. Estamos al finales del siglo XIX, por lo que no es difícil convertirse en sospechosa de brujería. En la ciudad se rumora que la doctora Madelaine mata a los recién nacidos y los transforma en seres a los que esclaviza.
En este lugar mi joven madre está dando a luz, y mientras se esfuerza por parir, observa a través del cristal cómo los pájaros y los copos de nieve se estrellan contra la ventana silenciosamente. mi madre es una niña que juega a tener un bebé. Sus pensamientos derivan hacia la melancolía; sabe que no podrá quedarse conmigo.
Madelaine dice que parezco un pájaro blanco de patas grandes. mi madre responde que prefiere no saber cómo es su bebé, que es precisamente por eso que aparta la mirada. -¡ No quiero ver nada! ¡No quiero saber nada! De repente, algo parece preocupar a la doctora. Mientras palpa mi minúsculo torso, su gesto se tuerce y la sonrisa abandona su rostro. -Tiene el corazón muy duro, creo que está congelado. Yo también tengo el corazón helado -dice mi madre- -¡Pero su corazón está congelado de verdad! Entonces me sacude fuertemente y se produce el mismo ruido que uno hace cuando revuelve una caja de herramientas...
miércoles, diciembre 16, 2009
Llueve aquí dentro
viernes, diciembre 11, 2009
Secuoyas
lunes, diciembre 07, 2009
Esquema de un Psicoanálisis
sábado, diciembre 05, 2009
Eskimo inter laten
jueves, diciembre 03, 2009
After the Fire
Farewell
Es mi intuición nuevamente hablando, sueños rojos, verdades de dolor,
Partes sin importarte nada, yo espero, espero y vuelvo a llamar
Eres tú, tras sonrisas vagas, con tonos despreocupados…
¿Eres tú? No te reconozco
¿Eres tú? Quizá te estoy conociendo…
¿Eres tu? Que iba a saberlo yo…
y te deslumbras tras una efímera llamarada
¿Te interesa?
Anda, ve
No te detengo, no te excuso, no me excuso
No volveré a cometer el mismo error…