miércoles, julio 02, 2008

Estoy Leyendo...


Recordar: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.

El libro de los abrazos de Eduardo Galeano, un fascinante recorrido por espacios, lugares y hechos inimaginados que esbozan la vida, la gente, el arte, el mundo, las pasiones… De abrazos hermosos que recorren la piel y los pensamientos en cada instante que leo una historia de aquellas que sólo Galeano nos puede narrar. Revelaciones colombianas, del mundo y del montón de fueguitos que brillan con luz propia. De aquellas que te enseñan que se llora para que la otra persona sepa que lo queremos mucho. Un libro alucinante que te lleva a pensar en ti y en el extraño mundo con el que convivimos al día.

La Noche/4
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle.
En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna.
La luna tiene dos noches de edad.
Yo, una. (Pág. 84)

Profesión de fe
Sí, sí, por lastimado y jodido que uno esté,
siempre puede uno encontrar contemporáneos en cualquier lugar del tiempo y compatriotas en cualquier lugar del mundo. Y cada vez que eso ocurre, y mientras eso dura, uno tiene la suerte de sentir que es algo en la infinita soledad del universo: algo más que una ridícula mota de polvo, algo más que un fugaz momentito. (Pág. 231)

La Ventolera
Silba el viento dentro de mí.
Estoy desnudo. Dueño de nada, dueño de nadie, ni siquiera dueño de mis certezas, soy mi cara en el viento, a contraviento, soy el viento que me golpea la cara. (Pág. 258)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario