domingo, septiembre 21, 2008

Una Historia Muy Rara (Con especial dedicatoria)


Es una historia muy rara, de una princesa
que estaba encerrada
en el piso más alto de una torre muy alta
y que en las noches de luna
abría la ventana, soltaba su pelo
y
cantaba
que una vez hubo un príncipe
que al escucharla, sintió que la amaba
y cada noche de luna
iba y le gritaba a Rapunzel,
que cantara
que soltara su pelo y le dejara
trepar por él hasta llegar a su ventana
y con un beso, de su sueño rescatarla

que una noche ella dejó que subiera
a esa torre tan alta
y que él llegó a salvarla
a romper el hechizo, a abrazarla

y de esa historia me acuerdo
algunas noches de luna, y una que otra mañana
cuando paso por la calle
en esa montaña tan alta

y veo el edificio
en el que está tu ventana
y entonces voy, y te grito
esperando que la abras
y se preñe de sol esta ciudad mojada


y espero ahí sentada
hasta que llega la luna por la mañana
y la noche se esconde, en las montañas
pero tu no oyes nada

y si me oyes............ no entiendes
y si lo entiendes...... no crees
y si lo crees............. no te importa
y si te importa ....... no lo haces

y me devuelvo a mi casa


entonces creo que no es cierto, que sólo juego
y me quedo callada
y en esas noches obscuras
aunque haya luna
no voy

ni te grito
ni me quedo sentada al pie de tu ventana
ni me entiendo
ni te creo
ni me importa que la abras


y pienso que un día, -tal vez-
me olvide de lo que guarda
o que quzás una noche, o algún día
tu me escuches
y me entiendas
o me creas, y te importe
y te asomes, y me abras

Otras veces sin eembargo,
cuando paso por tu calle
y veo el cristal de tu ventana
en el alto edificio,
de esa montaña tan alta

creo
que no hay ninguna princesa encerrada
que espere mis besos
para ser rescatada


Antes de que no seacierto (Giovanna Mazzotti 2007)

2 comentarios:

  1. No existen las princesas, ni los cuentos de adas, y los príncipes azules se destiñen.. o te meten los cuernos..
    Es trsite, es doloroso, pero es verdad. Y si te digo que no me gusta la estética de tus escrituras, te miento. Porque me encantan.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. un lindo poema, aún recuerdo cuando lo leiste y pensaste que era para ti. Espero que pase pronto y no esperes mas!

    ResponderBorrar