miércoles, enero 21, 2009

Domestically


No todo es oscuridad, no todo.
No todo es capricho de la memoria,
las células también exudan verdades que
duelen al cuerpo cuando las quieren absorber.
No todo tiene que ser dulcemente acompañado,
la azúcar también empalaga al paladar.
No todo el tiempo quema el sol, la luna también
ilumina sin quemaduras.
No todo está arriba por siempre,
lo que sube en un momento, tiene un turno de caer también.
Estoy anclada con hilos de algodón, ya me tocará ser espectador
desde la cima.
Estoy entendiendo los altibajos de la marea,
estoy aprendiendo a respirar bajo líquidos,
estoy mutando en un pez abismal,
estoy irradiando colores fosforecentes.
Estoy moviéndome en la oscuridad,
estoy comiéndome las nubes,
estoy despertando curiosidades,
voy creciendo en mi interior...

2 comentarios:

  1. Ya te habias tardado :)

    Buenos textos.

    ResponderBorrar
  2. pues dicen que nuestro periodo de gestación se da en un ambiente parecido al que describes. será que volverás a nacer? o por primera vez? no hay cimas ni abismos, todo es vacío, todo es el ahora. el hoy y lo que sientes, lo que te llevas desnuda en esa nada que es todo. disfrútala!

    ResponderBorrar