viernes, diciembre 18, 2009

La Mecánique du coeur



"Primero, no toques las agujas de tu corazón.

Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante,

no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples

estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón

traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la me-

cánica del corazón se estropeará de nuevo".


Es una historia que comienza en el día más frío de la historia, es Edimburgo, un 16 de abril de 1874 en la casa Arthur Seat donde vive la extraña doctora Madelaine, comadrona a la que los habitantes de la ciudad tildan de loca. La doctora Madelaine trae al mundo a los hijos de las prostitutas, de las mujeres desamparadas, demasiado jóvenes o demasiado descarriladas para dar a luz en el circuito clásico. Estamos al finales del siglo XIX, por lo que no es difícil convertirse en sospechosa de brujería. En la ciudad se rumora que la doctora Madelaine mata a los recién nacidos y los transforma en seres a los que esclaviza.


En este lugar mi joven madre está dando a luz, y mientras se esfuerza por parir, observa a través del cristal cómo los pájaros y los copos de nieve se estrellan contra la ventana silenciosamente. mi madre es una niña que juega a tener un bebé. Sus pensamientos derivan hacia la melancolía; sabe que no podrá quedarse conmigo.


Madelaine dice que parezco un pájaro blanco de patas grandes. mi madre responde que prefiere no saber cómo es su bebé, que es precisamente por eso que aparta la mirada. -¡ No quiero ver nada! ¡No quiero saber nada! De repente, algo parece preocupar a la doctora. Mientras palpa mi minúsculo torso, su gesto se tuerce y la sonrisa abandona su rostro. -Tiene el corazón muy duro, creo que está congelado. Yo también tengo el corazón helado -dice mi madre- -¡Pero su corazón está congelado de verdad! Entonces me sacude fuertemente y se produce el mismo ruido que uno hace cuando revuelve una caja de herramientas...





1 comentario:

  1. La razón contra el corazón, es tan común con los humanos que se volvió un tema muy trillado, es dificil lidiar con tanto que sentir, pero hay que arriesgarse y lastimarse, hay que volverse mas fuerte para poder amar mejor...

    No dejes que tu tic-tac. Bo-bum se detenga...

    ResponderBorrar