lunes, noviembre 08, 2010

Body-Remix Marie Chouinard



Balet de dos actos creado para el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Bienal de Venecia Italia en el 2005.

En esta nueva creación de Marie Chuinard, los diez intérpretes de la compañía ejecutan variaciones sobre el ejercicio de la libertad. Los danzantes aparecen seguido en puntas sobre una, dos y cuatro a la vez. En una espectroscopia del gesto, se les observa igualmente apropiarse de diferentes soportes-muletas, cuerdas, prótesis, barras horizontales, arnés.. - que a veces liberan el movimiento, otras lo bloquean, a veces lo crean.

Este uso de accesorios da lugar a formas corporales y a dinámicas gestuales inusitadas,  obra sobre un universo de explotaciones meticulosas y lúdicas en el cual solo, dúos, trío y conjuntos hacen eco en su labor, placer e invención de la condición humana.

Esteta fuera de norma, Marie Chouinard ofrece una reflexión sobre los roces entre lo indefinible del Otro y la flagrancia de la Belleza, autora de las Variations Goldberg de Jean-Sébastien Bach. Sútiles y extravagantes, suntuosos y salvajes, los movimientos sondean el misterio insoluble del cuerpo viviente.




Coreografia
Marie Chouinard

Musica
Louis Dufort : Variations sur les Variations,
Jean-Sébastien Bach : Variations Goldberg,
Variations 5, 6, 8
Extractos vocales de Glenn Gould
Con el permiso y derechos de Glenn Gould
y Sony BMG Music (Canadá)
Glenn Gould: A State of Wonder: The Complete Goldberg Variations (1955 & 1981)

Luz, escenografía y accesorios
Marie Chouinard

Maquillaje
Jacques-Lee Pelletier




* Traducción al español de la página oficial en francés e ingles.


2 comentarios:

  1. cuando reproduje el video empezo a sonar 'this is what you are', y dudé, a pesar de que para mi todo combine, la sinconia de imagen y audio me perturbó.. jeje no dure mas de dos segundos en darme cuenta que habia que ponerle stop a tu ipod.

    hermoso lo que vi.
    somos tan bellos.

    ResponderBorrar
  2. jajaja desde luego, el balet Marie Chouinard no combina mucho con el Jazz de Biondi jajajjaa es necesario parar el ipod, pero confío en los oídos de mis lectores,q bien que te agrade!!, a mi me pareció simplemente fantástica esa jugarreta con el cuerpo. :D

    ResponderBorrar