martes, abril 10, 2012

El azúl es un color cálido... [Parafraseando a Julie Maroh ]



...Y entonces ella dijo que mi personalidad era gris como el sweeter con zipper que utilizaba... Desde ese día empecé a observar los colores de la ropa colgada en mi ropero y me di cuenta que la mayoría de ellas eran azules... 

Ella me observó desde el exterior -me dije- ...quizá nunca supo que el azúl puede ser cálido a pesar de que el mundo entero lo define como un color frío. Siempre es fácil aludir a definiciones preconcebidas...
 Cuatro años depues me acordé de ella otra vez, y en ese preciso momento comprendí que ella siempre observó en mí, la superficialidad de mis colores.


4 comentarios:

  1. y ahora el azul sabe a desilusión con una pizca de nostalgia.

    ResponderBorrar
  2. :) La nostalgia es pensar en el instante pasado en el que tuvimos algo que ahora ya no tenemos o que ha cambiado...es esa enigmática distancia que separa el ayer y el hoy. Reintegra al ese puente tu persona en el ahora y verás como la desilusión se vuelve solamente una experiencia inocua. Bienvenida a la cueva!

    ResponderBorrar
  3. El azul es infinito como el cielo, inmenso como el mar! :) Es solo un color, como el verde y otros que andad por ahí desentonando con ideas tan subjetivas de la gente común.

    ResponderBorrar
  4. Todo es subjetivo en este mundo que intenta ser objetivo sin poder serlo...siempre hay piscas del pensamiento que invade las ideas o invenciones de este mundo :)

    ResponderBorrar