lunes, junio 18, 2012

Pases gratis para regresar el tiempo...




En 1895 Herbert Georges Wells inventó y escribió su máquina en el tiempo basada en la teoría del eternalismo sobre la noción del espacio-tiempo como prolongación del tiempo interminable y que puede volver a ocurrir. Este escritor ingles es considerado como uno de los padres de la ciencia ficción y la alegoría, pero también es uno de los primeros en hablar sobre viajar a través del tiempo. En su novela, su personaje del siglo XIX descubre la cuarta dimensión (el tiempo) e inventa una máquina para viajar físicamente a través de ella hacia el futuro... Yo recordé esta historia mientras regresaba  al pasado en  mi máquina del tiempo...

Me dije, no hay como encontrar mensajes en tu correo que te hacen regresar al tiempo, si, eso dije... Aunque parezca ilógico a veces suelo regresar al pasado entre mis historias, porque en esta cueva están narradas y escondidos los instantes que me han marcado en el tiempo. Hace ya algunos años me inventé un lugar que no hace daño para guardar entre sus recovecos el momento más triste, solitario, alegre, de placer o de entuciasmo por algo... instantes que se olvidan, pero que vuelven a revivir cada vez que alguien deja un pase gratis en alguna de mis historias; un sumple, "lo leí", "me agradó""...yo pienso qué... "
De repente meses o años vienen frente a los ojos y regresando del viaje, respondo con una gran sonrisa... Estimado lector que has caído por azar en este sitio, gracias por regalarme un nuevo pase al pasado, esa historia que leíste, me ha traído el recuerdo más grato entre los placeres de la vida y justo ahora he viajado de nuevo...Gracias por visitar mi casa.

Wells en su eternalismo tenía razón al asegurar que el tiempo es eterno y que puede volver a ocurrir... El físico Bryan Greener  en su Tejido del Cosmos (2010) arguye que el tiempo es un todo que no excluye las fronteras entre el pasado, presente o futuro sino que está fundido en el espacio. El filósofo Ernest Renan dijo que el hombre puede vivir sin creer en la eternidad, pero es conveniente que uno crea en ella, por sí mismo y por su circunstancia. Que razón tenía! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario