domingo, marzo 20, 2011

The Cove-Documental



Y volviendo la mirada hacia el mar y los documentales, realmente me siento consternada de ver lo crueles que podemos ser con nuestra propia casa y familia natural. Y en estos momentos estoy pensando en el terremoto y tsunami que afecta a miles de Japoneses, pero bien dicen que la naturaleza tiene sus formas específicas para alzar la voz y hacernos ver que el hombre no es más que un intruso en este mundo.

Les dejo un link directo de un documental de 2009 que bien vale la pena difundir por este medio; ya en otras ocasiones les había comentado que este tipo de trabajo cineasta tiene aún mucho que dar para empezar a abrirnos si no los ojos, por lo menos el corazón. No basta con sólo decir que amamos a los animales, a veces es necesario ser más activos y extremistas con este tipo de aseveraciones. Para todos aquellos que aman el mar, que han visto delfines en cautiverio, o simplemente por curiosidad. Echad un ojo al otro lado de esta empresa industrial que mata miles de cetáceos año con año.

 "Nunca hay que depender de gobiernos ni instituciones para resolver problemas serios. Todo cambio social es producto de la pasión de los individuos. (Margared Mead)

Les dejo también el link del blog de O'Barry, para todos aquellos que se quieran unir a la causa por redes sociales como facebook y twitter para contribuir con firmas o ayuda monetaria. 


http://savejapandolphins.org/blog/post/crisis-in-japan-how-you-can-help

Download The Cove-Link directo

http://www.megaupload.com/?d=XPATLUF2

2 comentarios:

  1. Hey...! Sabes ?? siento rareza extrema al escribir en tu blog, puesto que nunca lo había hecho antes. Buscando lo que dijo Margared Mead me topé contigo y solo leía tu opinión sobre el documental, que por cierto he visto 3 veces, las mismas que he llorado y he vociferado contra todo y de repente...escucho un algo que me es familiar, Coeur de Pirate y pienso woooo wowowowoooo alto !! esto es interesante, además de la imagen de Ponyo. No vale mucho...pero tienes mi reconocimiento. Un saludo muy especial y felicidades por este espacio.

    ResponderBorrar
  2. :) Que lindo tu mensaje, y que bien que te gusta la musica...este film me ha conmovido, es por eso que está en mi blog! Un saludo para mi visitante valeria! Un placer ;)

    ResponderBorrar