lunes, mayo 30, 2011

La Caja de Pandora



¿Te cuento un secreto? Hace como cuatro días descubrí la caja de Pandora, justo a un ladito del buró donde la lámpara de cristales refleja colores en la pared. Brillaba el reflejo entre mis ojos, mientras escuchaba música en la penumbra de la soledad del cuarto. De repente moví una cajita con forma de luna, parecía como si estuviese saliendo fuego de ella, alguien ya me había advertido que abrirla era peligroso, pero mis ganas de sentir al tacto el fuego que enloquecía mi pulso, terminó por aferrarse. Me asusté, miré mis dedos y estaban quemados. Luego de quedarme en silencio, la música dejó de tocar, pude observar un brillo del interior de la caja, vi como avanzaba lento hacia la ventana, sentí como si algo de mi estuviera escapando. Me quedé pasmada mirando, mientras me ardían las manos y la sórdida imagen de ella aparecía ante mis ojos... En ese momento comprendí el mito, era como si Zeus hubiera creado a Pandora  y ahí mismo se hubieran escapado toda clase de males que en una categórica reflexión, ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario