miércoles, septiembre 15, 2010

Panem et cirsenses (Festejando el Bicentenario)

Vergonzoso saber que 200 años después seguimos igual o peor, vergonzoso saber que nos gobierna el narco, la injusticia y la desinformación. Que al norte las mujeres desaparecen, que al sur mueren miles de migrantes por llegar al "otro lado"en busca de algo "mejor", que en el centro y a lo largo y ancho del país los gobernantes nos roben en las narices y erijan estatuas para legitimar su poder, que en la sierra alta mueran ecosistemas vírgenes por la explotación del petróleo, que en el golfo se esté envenenando al mundo marino, que se discuta por leyes anti-aborto para distracción, que se proteja a los soplones que mataron pero "se arrepintieron", que el coco ya no sea de temer porque los pederastas han tomado su lugar, o que la gente ya no tema a los fantasmas sino a las balas perdidas que de repente caen como lluvia ácida. Ya basta! yo quise contar hasta diez, pero la verdad es que me hicieron falta los números; triste saber que miles de personas gritarán por la noche ¡VIVA MÉXICO! al unísono de un gobernante que ni siquiera elegimos. 

Al pueblo pan y circo como dice el poeta Juvenal... en México nos quedamos sin pan, nos dieron tele y fútbol, también eventos gratuitos pagados con el dinero que falta hace a los miles que mueren de hambre o a los que se fueron antes de la depresión. Un viva por los desaparecidos, por los secuestrados, masacrados, por la desinformación! En esta batalla campal, se nos ha enseñado a saber de novelas antes de enterarnos de la real situación. Yo francamente quería os deciros que declaro independencia, no creo en la historia tergiversada, no creo en la religión impuesta, no creo en los políticos ni en comediantes de abversión, odio los superhéroes yankies, detesto y odio la televisión, yo quisiera no eludir la lucha, pero, ¿cuando será que comenzará?

Queridos amigos mexicanos, que viva México lindo y jodido, desde hace doscientos años la revolución mexicana se convirtió en la granja de los animales de Orwel; los cerdos vencieron y terminaron caminando como hombres (-voltéa- están caminando junto a ti), enterremos pues a los obreros o sigamos en la ceguera total. Brindo por los que han pestañeado este día y aunque me digan antipatriota, qué más da!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario