martes, agosto 31, 2010

Contradicciones



Las contradicciones de la vida son como aludir a la filosofía de la miseria de Proudhen, tan anarquistas y excesivamente en desacuerdo. Y sin saber qué golpes contradicen nuestro destino, o qué encuentro nos puede cambiar la vida radicalmente al encontrarnos con el humano y miserable abandono... Siempre está ahí, para enseñarnos algo. 
Lo cierto es que la vida nos puede hacer mal, como mal nos hace el amor…Y al mismo tiempo nos puede regalar los momentos más extraordinarios de toda nuestra existencia... Y si llegases a preguntar si el color negro es lo que invade mi vida, podría contestarte que es justo el color que hace resalta mis ojos ahora...

Os recupero tres frases inmortales de este film extraordinariamente fresco :

!Z
Coco : Ey, tu a déjà été tombé amoureux ?,
Emilianne : ohh, ça jamais m’ fait bonheur…
Coco : Et ça fait comment ? , qu’est ce qu’on semble ? ça  fait bien ? ça fait mal ? ça fait quoi ?
Emilianne : …ça fait… ça fait mal, ça fait mal, ça fait mal…

!Z
Amour: Sinonime d’indépendance, et l’indépendance implique souffrance…
Mais le problème c’est qu’une ne décide pas de qui tomber amoureux.
(Audrey Totou)
!Z

J’inventé ma vie, parce que ma vie ne me plaisait pas… (Gabrielle Channel)

2 comentarios:

  1. hablando de contradicciones, te voy a contradecir...
    mi vida me ha enseñado, que los negros y blancos no son colores cmo tal, sino ausencia y presencia de luz respectivamente, pero como tu sabes, cada quien con su punto de vista, absurdo, e inutil.

    siempre amo todo lo que escribes.
    en amar, se justifica el camino de tantas cosas absurdas y aparentemente inutiles, en amar. un ciclo.

    ResponderBorrar
  2. "Las cosas inútiles...por aquí..." Tan contradictorio todo, como tu comentario, como tu música :) ...ese es el fin del arte, hacerte hablar, contradecir, reflexionar. Considero que el negro es un color, el blanco también, sino, no existirían entre la gama de colores. Y los colores son luz, sean obscuros o claros, sin la luz no existiría esa gama colorida. So, no hay tal contradicción ó si? (te lo dice alguien que no canta, pero que pinta) eso si, son colores neutros pero indispensables.

    Yo tranquila me quedo, ya que justo ahora escucho ese fragmento musical que me regalaste: canción inútil que trajo un nuevo día, es ese "laberinto infinito circular" :) y puedo adivinar que estás sonriendo ahora, tanto como me hace sonreír leer tu comment... Y entre el parafraseo del guión de esta película francesa, pienso que definitivamente tienes que verla para que recuerdes este post. No lo dije yo, yo sólo seleccioné las frases que inspiró Gabrielle Channel y Audrey Totou, una de mis actrices favoritas.

    Un beso, gracias por pasar a la cueva... :)

    ResponderBorrar