martes, octubre 19, 2010

Arcade Fire México- Un concierto fuera de lo común!


Se trata de música, en dónde no hace falta vestir el escenario de artimañas ni trajes monstruosos que vende la industria a pesar de la falta de talento. …Wake Up!
Y ahí estaban, en un escenario de más de 13 mil seguidores… En lo que los Butler describieron como la “tierra prometida”, un gracias enorme por la espera y una simple pantalla gigante bastó para presentar a quienes no necesitan tanta presentación. Talentos inusitados con ese tipo de mezclas que rebotan de originalidad y letras por demás exquisitas y repletas de crítica social.
Arcade Fire retornó con todo y lo mejor de los suburbios ¿quién dijo que la ciudad es lo mejor?…Un disco que lleva más que simple música, con la sencillez de letras mordaces, con todo y el canto rococó y el corazón haitiano de Shassan. Desde mi punto de vista un año que rebasa la Biblia Neón para abandonar el Funeral que desde luego no es olvido! Más vivos que nunca y con instrumentos que van del magistral violín a las guitarras eléctricas, mezcladas con tambores, panderos y fascinantes instrumentos de manivela, un sin fin de sonidos tribales y percusiones contrastantes; una mezcla de poder musical que hace Bing Bang en mis oídos.
No se trata de rock convencional ni Indie comercial, no se trató de ir vestidos como ellos… -gente sin sentido-. “Modern Man” os recordemos que no nos gustan los códigos --à vayamos hacia la originalidad!  Un inicio perfecto con “Ready to start”, Win Butler quejándose de la desconfianza “Bussinessmen, they are drink my blood” , vámos a darle al motor… “No cars go” no pudo faltar, “Keep the Car”, “Haíti”, “Month of may”,“Sprawl”, “Crowl of love”, un vaivén de lapsos de lo más triste del recuerdo al actual y desorbitante sonido… Una noche dónde definitivamente no gritaron su nombre en una habitación vacía, y una vez más se confirmó lo que Richar Perry dijo alguna vez: “El vocalista no es la banda” …poco faltaba para que fuéramos testigos de la mezcla perfecta de los multiinstrumentistas en el balance perfecto que enriquece el mundo musical!



¿Te perdiste del concierto?,¿O lo disfrutaste en cada célula de la sangre? It’s Only music… en el amplio sentido de la definición! :D Valió la pena la espera!!!

Now I'm Ready to Start...
Os dejo un video que subí
v

1 comentario: